TERMINOS DE VENTA
Fecha de la última revisión: 17 de enero de 2023
Columbia Sportswear Company, 14375 N.W. Science Park Drive, Portland, OR 97229, USA ("Columbia") ha encargado a su socio comercial, Columbia Sportswear Spain S.L.U, con domicilio sito en Avenida del Doctor Arce, 14, 28002 Madrid, Spain, y con N.I.F. B84576446 ("Sorel Online Shop"), la realización de las ventas a través del sitio Web de Sorel Online Shop, ubicado en www.sorelfootwear.es (la "Web"), en su propio nombre como socio comercial de Sorel Online Shop. Si usted compra productos de la marca Sorel a través del sitio Web, su relación contractual será con Sorel Online Shop.
Los siguientes términos y condiciones de venta ("Términos de Venta") son aplicables a sus compras de cualquier producto de la marca Sorel procedente de Sorel Online Shop. Según los Términos y Condiciones, "Tú", "Usuario", "Tu" o el/los "Cliente(s)" hacen referencia a cualquier persona física que efectúe un pedido a través de la tienda online de Sorel de uno o varios artículos de la Página web (de aquí en adelante el/los "Pedido(s)"), para un uso estrictamente personal y no para fines comerciales, de caridad o de intercambio, como su reventa o transferencia, ya sea sin ninguna retribución monetaria o como pago vinculante.
Mediante la realización de una orden de pedido de productos a través de este sitio Web o cualquier otro sitio web de Sorel Online Shop (la “Web”) y la activación del botón “Acepto los Términos y Condiciones" que se encuentra al lado de estos Términos de Venta, usted acepta y queda obligado por estos términos y condiciones. A excepción de lo expresamente dispuesto en cualquier otro acuerdo separado y por escrito entre usted y Sorel Online Shop, estos Términos de Venta NO podrán ser alterados, complementados o modificados por el uso de cualesquiera otros documentos, y todas las ventas están expresamente condicionadas a su conformidad con estos términos y condiciones.
Los siguientes términos y condiciones de venta ("Términos de Venta") son aplicables a sus compras de cualquier producto de la marca Sorel procedente de Sorel Online Shop. Según los Términos y Condiciones, "Tú", "Usuario", "Tu" o el/los "Cliente(s)" hacen referencia a cualquier persona física que efectúe un pedido a través de la tienda online de Sorel de uno o varios artículos de la Página web (de aquí en adelante el/los "Pedido(s)"), para un uso estrictamente personal y no para fines comerciales, de caridad o de intercambio, como su reventa o transferencia, ya sea sin ninguna retribución monetaria o como pago vinculante.
Mediante la realización de una orden de pedido de productos a través de este sitio Web o cualquier otro sitio web de Sorel Online Shop (la “Web”) y la activación del botón “Acepto los Términos y Condiciones" que se encuentra al lado de estos Términos de Venta, usted acepta y queda obligado por estos términos y condiciones. A excepción de lo expresamente dispuesto en cualquier otro acuerdo separado y por escrito entre usted y Sorel Online Shop, estos Términos de Venta NO podrán ser alterados, complementados o modificados por el uso de cualesquiera otros documentos, y todas las ventas están expresamente condicionadas a su conformidad con estos términos y condiciones.
1. Tratamiento de pedidos; Su Cuenta
Todos los pedidos deberán realizarse usando el proceso de compra en la Web. Usted puede escoger productos del surtido de Sorel Online Shop e incluirlos en el llamado carrito de la compra. Se le dará la oportunidad de revisar su pedido, revisar el precio total de su pedido y de la información que ha proporcionado; y podrá corregir cualquier error en los datos introducidos antes de confirmar su compra y pagar. Pulsando el botón “Pulse aquí para completar y pagar su pedido” usted acuerda realizar una compra vinculante de los productos colocados en el carrito de la compra. Su pedido sólo podrá ser realizado y remitido si acepta estos Términos de Venta y los incorpora al acuerdo relativo a su pedido al pulsar en el botón de “Acepto los Términos y Condiciones”. Una vez que haya enviado un pedido a través de la Web, Sorel Online Shop enviará un correo electrónico a la dirección de correo que usted haya proporcionado acusando recibo del pedido y exponiendo los detalles del producto o productos solicitados, los Términos de Venta y cualquier otra condición aplicable.
Este correo electrónico no constituye la aceptación de su pedido, sino que sólo confirma su recepción. Al recibir su pedido, la tienda Sorel Online Shop comprobará si los productos están en stock. Tenga en cuenta que la disponibilidad de los productos mostrados en la Web en el momento de su visita puede cambiar si otros usuarios realizan entretanto pedidos de ese mismo producto.
El contrato entre usted y Sorel Online Shop se celebrará cuando la tienda Sorel Online Shop le envíe un correo electrónico confirmando el envío de los productos.
Sorel Online Shop le informará lo antes posible si los productos que ha pedido no están disponibles. No se celebrará ningún contrato de venta con respecto a los productos no disponibles. En este caso, no se cargará a su tarjeta de crédito. Si ha pagado por adelantado, le devolveremos sin demora las cantidades abonadas.
Cuando compra en Sorel Online Shop, usted puede crear una cuenta durante el proceso de compra. Usted es responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña y de restringir el acceso a la misma, y acuerda aceptar la responsabilidad derivada de todas las actividades que se realicen con su cuenta.
Este correo electrónico no constituye la aceptación de su pedido, sino que sólo confirma su recepción. Al recibir su pedido, la tienda Sorel Online Shop comprobará si los productos están en stock. Tenga en cuenta que la disponibilidad de los productos mostrados en la Web en el momento de su visita puede cambiar si otros usuarios realizan entretanto pedidos de ese mismo producto.
El contrato entre usted y Sorel Online Shop se celebrará cuando la tienda Sorel Online Shop le envíe un correo electrónico confirmando el envío de los productos.
Sorel Online Shop le informará lo antes posible si los productos que ha pedido no están disponibles. No se celebrará ningún contrato de venta con respecto a los productos no disponibles. En este caso, no se cargará a su tarjeta de crédito. Si ha pagado por adelantado, le devolveremos sin demora las cantidades abonadas.
Cuando compra en Sorel Online Shop, usted puede crear una cuenta durante el proceso de compra. Usted es responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña y de restringir el acceso a la misma, y acuerda aceptar la responsabilidad derivada de todas las actividades que se realicen con su cuenta.
2. Condiciones de Pago
Sorel Online Shop actualmente acepta VISA y MasterCard tarjetas de crédito y PayPal.
El valor de su(s) pedido(s) se cargará a la tarjeta de crédito correspondiente cuando Sorel Online Shop esté preparada para enviar el producto solicitado. Si por alguna razón no se puede cargar el importe que usted debe por su pedido, Sorel Online Shop se reserva el derecho de cancelar su pedido.
Sorel Online Shop conserva la plena propiedad de los productos vendidos y entregados hasta el pago completo del precio de los productos pedidos.
El valor de su(s) pedido(s) se cargará a la tarjeta de crédito correspondiente cuando Sorel Online Shop esté preparada para enviar el producto solicitado. Si por alguna razón no se puede cargar el importe que usted debe por su pedido, Sorel Online Shop se reserva el derecho de cancelar su pedido.
Sorel Online Shop conserva la plena propiedad de los productos vendidos y entregados hasta el pago completo del precio de los productos pedidos.
3. Condiciones y políticas de envío
El envío ordinario es típicamente vía UPS Ground y transcurrirán entre 1-5 días hábiles para la entrega ordinaria una vez el pedido ha sido enviado. Nos reservamos el derecho de sustituir al transportista por otro de igual o menor coste para realizar la entrega de su pedido. Si ha sido solicitado el envío urgente, por favor selecciónelo como su opción de envío. Los gastos de envío para la entrega al cliente son de cargo del cliente. Los gastos de envío se incluirán en la factura, indicados o claramente referenciados con el precio de compra y pueden ser vistos en una pantalla resumen antes de terminar su pedido. Los gastos de envío dependen del lugar de la entrega y en el método que usted seleccione durante el proceso de compra, y puede ver nuestra actual tabla de gastos de envío aquí.
4. Política de devolución y derecho de desistimiento
INFORMACIÓN SOBRE SU DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA DE LOS PRODUCTOS
a) Derecho de desistimiento
Tiene derecho a desistir de este contrato sin necesidad de justificación en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la recepción de los Productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos a Columbia Sportswear Spain S.L.U., Avenida del Doctor Arce, 14, 28002 Madrid, Spain, email: Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com, teléfono: 91 769 6968, de su decisión de desistir de este contrato por medio de una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto para este fin, que sin embargo no es obligatorio.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que envíe la comunicación relativa a su ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento.
b) Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales derivados del hecho de que haya elegido un método de envío diferente al método menos costoso de envío estándar ofrecido por nosotros), sin demora indebida y a más tardar catorce días a partir de la fecha en que recibimos la comunicación de su decisión de desistir de este contrato. Para este reembolso, utilizamos el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; bajo ninguna circunstancia se le cobrará por este reembolso.
Al ejercer el derecho de desistimiento, devuélvanos los productos recibidos. Debemos recibirlos a más tardar catorce (14) días después de ejercer su derecho de desistimiento.
En el caso del deterioro o pérdida de valor de los bienes, Sorel Online Shop está legitimado para reclamar una indemnización en el caso y en la medida en que el deterioro o pérdida de valor de los bienes se deban a un uso de los productos que va más allá del uso necesario para comprobar su conformidad o sus características principales. Cualquier obligación de reembolsar los pagos deberá ser cumplida dentro de catorce (14) días desde la fecha de ejercicio del derecho de desistimiento.
Tenga en cuenta que no aceptamos devoluciones de artículos que no hayan sido adquiridos a través del Sitio web.
A la atención de: Columbia Sportswear Spain S.L.U, con domicilio en Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain, email: Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com, teléfono: 91 769 6968
El (fecha), hice un pedido por (teléfono, correo, Internet) y lo recibí el (fecha).
De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informo que deseo ejercer mi derecho de desistimiento con respecto a este pedido y se lo devolveré dentro de los próximos catorce días.
(Si ha pagado un depósito o el pedido completo)
Por favor, reembolse la suma de (…) euros que le pagué (tarjeta de crédito, etc.).
Atentamente,
(Nombre, apellidos y domicilio del consumidor)
(Firma sólo si se presenta en papel)
a) Derecho de desistimiento
Tiene derecho a desistir de este contrato sin necesidad de justificación en un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la recepción de los Productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos a Columbia Sportswear Spain S.L.U., Avenida del Doctor Arce, 14, 28002 Madrid, Spain, email: Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com, teléfono: 91 769 6968, de su decisión de desistir de este contrato por medio de una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto para este fin, que sin embargo no es obligatorio.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que envíe la comunicación relativa a su ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento.
b) Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales derivados del hecho de que haya elegido un método de envío diferente al método menos costoso de envío estándar ofrecido por nosotros), sin demora indebida y a más tardar catorce días a partir de la fecha en que recibimos la comunicación de su decisión de desistir de este contrato. Para este reembolso, utilizamos el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; bajo ninguna circunstancia se le cobrará por este reembolso.
Al ejercer el derecho de desistimiento, devuélvanos los productos recibidos. Debemos recibirlos a más tardar catorce (14) días después de ejercer su derecho de desistimiento.
En el caso del deterioro o pérdida de valor de los bienes, Sorel Online Shop está legitimado para reclamar una indemnización en el caso y en la medida en que el deterioro o pérdida de valor de los bienes se deban a un uso de los productos que va más allá del uso necesario para comprobar su conformidad o sus características principales. Cualquier obligación de reembolsar los pagos deberá ser cumplida dentro de catorce (14) días desde la fecha de ejercicio del derecho de desistimiento.
Tenga en cuenta que no aceptamos devoluciones de artículos que no hayan sido adquiridos a través del Sitio web.
A la atención de: Columbia Sportswear Spain S.L.U, con domicilio en Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain, email: Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com, teléfono: 91 769 6968
El (fecha), hice un pedido por (teléfono, correo, Internet) y lo recibí el (fecha).
De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informo que deseo ejercer mi derecho de desistimiento con respecto a este pedido y se lo devolveré dentro de los próximos catorce días.
(Si ha pagado un depósito o el pedido completo)
Por favor, reembolse la suma de (…) euros que le pagué (tarjeta de crédito, etc.).
Atentamente,
(Nombre, apellidos y domicilio del consumidor)
(Firma sólo si se presenta en papel)
5. Disponibilidad del producto
Todos los precios de los artículos a entregar en España se indican en euros e incluyen IVA. Sorel Online Shop y sus proveedores continuamente mejoran y revisan sus productos para proporcionarle nuevos productos. Sorel Online Shop puede revisar o descatalogar productos en cualquier momento sin necesidad de previo aviso a los clientes, y los productos pueden no estar disponibles para los clientes incluso después de que un pedido sea solicitado (para más detalles acerca de la tramitación del pedido ver Sección 1).
6. Descripciones del Producto; Errores
Sorel Online Shop intenta ser lo más exacta posible y eliminar errores en esta Web. Además, todos los pesos y tamaños son aproximados.
Si un producto ofrecido a través de la tienda Sorel Online Shop no tiene la calidad acordada en el contrato o es defectuoso por cualquier otro motivo, sus derechos legales de garantía no se verán afectados (incluyendo la devolución del producto en condiciones no utilizadas para el reembolso del precio de compra, la reparación o sustitución del producto, la rescisión del contrato de compra).
Si un producto ofrecido a través de la tienda Sorel Online Shop no tiene la calidad acordada en el contrato o es defectuoso por cualquier otro motivo, sus derechos legales de garantía no se verán afectados (incluyendo la devolución del producto en condiciones no utilizadas para el reembolso del precio de compra, la reparación o sustitución del producto, la rescisión del contrato de compra).
7. Política de Privacidad
Sorel Online Shop se compromete firmemente a proteger la privacidad de sus usuarios. Por favor, remítase a nuestra Política de Privacidad para informarse de cómo Sorel Online Shop recoge y usa información personal de usuarios de las Webs.
8. A quién vendemos
Sorel Online Shop sólo vende productos a consumidores finales y a adultos. Si es menor de 18 años, puede usar nuestra Web sólo con la participación de un padre o tutor. Los productos pueden ser encargados en www.sorelfootwear.es desde cualquier lugar del mundo. Sorel Online Shop se reserva el derecho a rechazar prestar el servicio, cerrar cuentas, eliminar y editar contenido, o cancelar pedidos de acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos de Venta y dentro de los límites de las leyes vigentes.
9. Garantías
En España, los productos de la marca Sorel, disponen de una garantía de tres años. Para más información sobre nuestras garantías y cómo realizar reclamaciones, envíe un mensaje a través de esta página. Para evitar cualquier duda: Si usted es un consumidor, sus derechos legales acerca de las garantías no deberán quedar afectados.
10. Limitación de la responsabilidad
a) Sujeto a las previsiones de la Sección b), la responsabilidad legal de Columbia y Sorel Online Shop por daños y perjuicios deberán ser/quedarán limitadas como se establece a continuación:
(i) Columbia y Sorel Online Shop serán responsables sólo por los daños y perjuicios previsibles al tiempo de celebrar el contrato respecto de los daños directamente causados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual.
(ii) Columbia y Sorel Online Shop no serán responsables ante usted por cualquier pérdida de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades de negocios.
b) La anterior limitación de responsabilidad no será aplicable a ninguna responsabilidad legal imperativa (en particular a la responsabilidad en virtud de las normas sobre responsabilidad civil por productos y servicios defectuosos contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), a la responsabilidad por asumir una garantía específica o a la responsabilidad por los daños causados por dolo o culpa grave, o a la responsabilidad por cualquier tipo de daños personales causados dolosa o culposamente.
c) En la medida en que la responsabilidad de Columbia y Sorel Online Shop está limitada o excluida, lo mismo se aplicará respecto de cualquier responsabilidad personal de los representantes legales, trabajadores y agentes dependientes de Columbia y Sorel Online Shop.
(i) Columbia y Sorel Online Shop serán responsables sólo por los daños y perjuicios previsibles al tiempo de celebrar el contrato respecto de los daños directamente causados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual.
(ii) Columbia y Sorel Online Shop no serán responsables ante usted por cualquier pérdida de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades de negocios.
b) La anterior limitación de responsabilidad no será aplicable a ninguna responsabilidad legal imperativa (en particular a la responsabilidad en virtud de las normas sobre responsabilidad civil por productos y servicios defectuosos contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), a la responsabilidad por asumir una garantía específica o a la responsabilidad por los daños causados por dolo o culpa grave, o a la responsabilidad por cualquier tipo de daños personales causados dolosa o culposamente.
c) En la medida en que la responsabilidad de Columbia y Sorel Online Shop está limitada o excluida, lo mismo se aplicará respecto de cualquier responsabilidad personal de los representantes legales, trabajadores y agentes dependientes de Columbia y Sorel Online Shop.
11. Ley aplicable; Jurisdicción, Resolución de Disputas en Línea (RDL)
a) Estos Términos de Venta y la compra de productos de Sorel Online Shop, a través de esta Web se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas, con exclusión de las normas de conflicto de dicho ordenamiento. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable.
b) Si usted es un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea, se beneficiará de las disposiciones obligatorias de la ley del país en el que reside. Usted puede iniciar acciones legales con respecto a estas Condiciones en los tribunales españoles competentes respecto de su lugar de residencia, o del país de la Unión Europea en el que resida.
c) Si usted tiene una disputa con Sorel Online Shop en relación con un producto o servicio que compró en este sitio web y no puede resolver esta disputa [comunicándose con el servicio de asistencia técnica ], tiene la opción de enviar su reclamación a través de la resolución de disputas en línea. Si usted es un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea y desea tener más información sobre la resolución de disputas en línea, haga clic en este enlace para ir al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Este enlace se facilita siguiendo lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo únicamente con fines informativos. Sorel Online Shop no está obligada a participar en la resolución de litigios en línea. El correo electrónico de nuestro contacto es Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com.
b) Si usted es un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea, se beneficiará de las disposiciones obligatorias de la ley del país en el que reside. Usted puede iniciar acciones legales con respecto a estas Condiciones en los tribunales españoles competentes respecto de su lugar de residencia, o del país de la Unión Europea en el que resida.
c) Si usted tiene una disputa con Sorel Online Shop en relación con un producto o servicio que compró en este sitio web y no puede resolver esta disputa [comunicándose con el servicio de asistencia técnica ], tiene la opción de enviar su reclamación a través de la resolución de disputas en línea. Si usted es un consumidor residente en un país miembro de la Unión Europea y desea tener más información sobre la resolución de disputas en línea, haga clic en este enlace para ir al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Este enlace se facilita siguiendo lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo únicamente con fines informativos. Sorel Online Shop no está obligada a participar en la resolución de litigios en línea. El correo electrónico de nuestro contacto es Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com.
12. Divisibilidad
Si alguna de estas disposiciones es considerada ilegal, nula o por alguna razón inejecutable, entonces esa disposición será considerada separada del resto de Términos de Venta y no afectará la validez ni ejecutabilidad del resto de las disposiciones.
13. Reclamaciones, Preguntas e Información de Contacto
Las preguntas o comentarios acerca de la Web podrán dirigirse a Sorel Online Shop mediante esta página, por e-mail Support@helpcenter-sorel-eu.zendesk.com, escribiéndonos a Calle Constitución, 1. 4º,3ª 08960 Sant Just Desvern (Barcelona), Spain, o llamándonos al 91 769 69 68.