NACIDA EN LA TORMENTA DE NIEVE.
FORJADA EN EL MAR.
PREPARADA PARA LA NATURALEZA.
1962
SOREL, símbolo de resiliencia, emerge en 1962 de la espesa nieve del Ártico. No nace en las fábricas, sino del diálogo elemental entre la voluntad humana y la naturaleza extrema.
1968
Afín a la naturaleza
La bota Caribou™ original
Ann Daniels, primera mujer en llegar
al Polo Norte, las llevó
al Polo Norte, las llevó
Hecho para leyendas
El explorador Ralph Plaisted y su intrépido equipo se convirtieron en la primera expedición confirmada en alcanzar los 90 º del Polo Norte, atravesando 300 kilómetros por el silencioso Ártico durante 43 días con las botas Caribou™ de SOREL.
Décadas más tarde, Ann Daniels obtuvo el récord mundial como primera mujer en la historia en alcanzar el Polo Norte por tierra. Llevó a cabo su travesía con las icónicas botas de SOREL, dando aún mayor solidez a la marca como representante de los exploradores y arquitecto de sueños.
El mejor caucho
SOREL fue fundada por la Kaufman Rubber Company, un fabricante canadiense conocido por sus botas de caucho de gran calidad y su equipamiento industrial y militar. Ese mismo año, Kaufman presentó las primeras botas de invierno de SOREL, las Caribou™, que combinaban un empeine de cuero resistente con un exterior de caucho vulcanizado hecho a mano. Estableció la nueva referencia en lo que a calzado de alta calidad y duradero se refiere y que mantenemos vigente hoy en día.
Innovación desde las alturas
El origen de nuestro impulso
Los primeros pioneros del snowboard llevaban las Caribou™ de SOREL,
pero lo que lo cambió todo fue la colaboración con el rider Scott Downey.
Juntos, crearon la SOREL Pro Flex 1, la primera bota específica para snowboard,
que combinaba el empeine de la Caribou con la parte inferior de plástico de la Koflach
para obtener una comodidad sin igual y un buen rendimiento en las pistas.
pero lo que lo cambió todo fue la colaboración con el rider Scott Downey.
Juntos, crearon la SOREL Pro Flex 1, la primera bota específica para snowboard,
que combinaba el empeine de la Caribou con la parte inferior de plástico de la Koflach
para obtener una comodidad sin igual y un buen rendimiento en las pistas.
Rendimiento reinventado
Donde pasión y rendimiento se encuentran
SOREL ha permanecido desde hace mucho en la intersección entre forma y función, definida por características atemporales como siluetas impermeables tipo duck para las botas, nuestras reconocibles suelas espesas y costuras triples hechas a mano. Diseñadas para evitar el frío y la humedad en las peores condiciones, cada par de botas combina un rendimiento a prueba de todo con un estilo atrevido e inconfundible.
Donde moda y rendimiento se encuentran
Con cada evolución, SOREL ha ido afinando sus indiscutibles sellos distintivos inspirándose en la moda. Herrajes de gran calidad, diseño escultural, precisión en cada detalle y los mejores materiales convergen junto a nuestro icónico diseño para dar solidez a nuestra presencia global en el sector de la moda y permitirnos brillar junto a los más influyentes.
2019
La Mile Long Runway
Un paso firme dentro de la historia de la moda
Gracias a la Mile Long Runway, SOREL se hizo un sitio entre los más influyentes de la moda de lujo en la Semana de la Moda de Nueva York. Este evento revolucionario, que cuenta con un desfile de una milla por las calles de Manhattan, marcó un punto de inflexión. La marca obtuvo la aclamación general de la pasarela gracias a la fusión entre un estilo audaz y un rendimiento a prueba de todo. Una declaración de confianza. Un paso firme dentro de la historia de la moda.
Moda idónea para el frío
SOREL cambió la definición de estilo invernal al fusionar un diseño práctico y resistente con una estética inconfundiblemente refinada. Las botas, que visten visionarias de la moda como Victoria Beckham y Kim Kardashian, se convirtieron en un habitual de los fondos de armario más estilosos, desde las calles nevadas a las estaciones de esquí más exclusivas de Europa y EE UU. La elegancia del 'après-ski', mejorada.
En buena compañía
Los iconos se alinean
La autoridad de SOREL en el mundo de la moda se hizo aún más sólida gracias a las colaboraciones con iconos de la industria. Desde la reinvención de las principales siluetas de Proenza Schouler para las pasarelas hasta el lanzamiento de artículos de culto junto a Supreme y FP Movement, cada colaboración fusiona un diseño atrevido con el rendimiento y tradición de SOREL, consolidando su posición en el estilo moderno.
Nos une una visión amplia y audaz
Espíritus indomables reunidos
SOREL camina junto al reconocido fotógrafo y cineasta Florian Ledoux y el prolífico escritor y documentalista Hugh Francis Anderson, con un pacto forjado por un propósito y una intención de descubrir. En una reverencia hacia lo salvaje y real, salimos en búsqueda de la esencia del oso polar, icono que representa la belleza elegante y la bestia poderosa. Más que una colaboración, es una perspectiva en común del mundo. Una visión forjada por el hielo y el instinto. Donde confluyen estilo y supervivencia. Creación y valor. Donde cada paso es una declaración de SOREL.
De la tundra a la ciudad
Forjada en la naturaleza, adaptada a la ciudad
Tras su paso por la montaña, SOREL desfila entre las calles de la ciudad, las semanas de la moda, los reportajes fotográficos y la escena underground. Esa esencia pervive ahora en siluetas que se sienten como en casa en París, Brooklyn y Tokio. Es un estudio de contrastes: salvaje y refinado, funcional y adelantado a la moda, práctico y expresivo, que hace perdurar nuestra herencia y al mismo tiempo redefine las reglas. Creado para durar. Creado para liderar.
Hoy
La nueva generación
Esculpida en la tradición, la colección Horizon™ destila el espíritu de las icónicas Caribou™ en algo nuevo y sorprendente, caracterizado por su arquitectura, personalidad y libertad. La tradición en un nuevo contexto: formas que van más allá de lo práctico, diseñadas para quienes visten con intención y caminan siempre a la vanguardia.